VIAJAR CON PERRO

En Pretty Pets ya tenemos a la vuelta de la esquina las vacaciones, y seguro que muchos de vosotros también. Por eso queremos daros 5 consejos infalibles para viajar con vuestras mascotas de una manera segura!

  1. BUSCA UN LUGAR DONDE PODAIS ALOJAROS Y PASAR UNAS VACACIONES TRANQUILAS. Cada año aumenta el listado de hoteles y apartamentos que son “pet friendly”, es importante que elijas el adecuado. Donde tu mascota pueda tener su espacio para descansar, para comer y pueda salir de la habitación de una manera normal.
  2. MEJOR PREVENIR. Antes de salir de viaje controla que tu perro esté perfecto de salud y desparasitado, no te olvides de llevar su cartilla y toda su documentación en regla. Por supuesto deberá estar microchipado, y podemos añadir a su collar una placa con su nombre y vuestro teléfono por si se pierde. Si sabes que se marea o que le afectan los cambios hay opciones naturales que le ayudarán a viajar más tranquilos como este spray y aceites esenciales.
  3. DURANTE EL VIAJE. Elijas el método de transporte que elijas asegúrate de que tu perro viaja seguro y cómodo. Cada compañía de transporte te informará de las condiciones necesarias para viajar.
    1. En avión, depende del peso, viajará en cabina o en la bodega. Exigen un transportín homologado y con una ventilación óptima, habla con la arolínea mímino con 4 semanas de antelación.
    2. En tren, a no ser que sea un perro guía, también tendrá que viajar en transportín. Escoge uno cómodo y adecuado a su tamaño.
    3. En coche tienes la opción de llevarlo en el maletero con un transportín correctamente anclado y también podrá viajar con un cinturón y arnés homologados en el asiento trasero del vehículo.
  4. PROVISIONES. No te olvides de su maleta, porque hay muchas cosas imprescindibles para su viaje.
    1. Primeros auxilios. Llévate este ungüento por si se lastima y se hace alguna herida.
    2. Accesorios. Va a necesitar su comedero y bebedero, que mejor que éstos de viaje para poder usarlos también fuera del hotel.
    3. Descanso. Si el alojamiento donde os vais a hospedar no os ofrece un colchón para vuesto peludo, llevaros uno de casa que ya tenga su olor y le guste. Aquí tenéis opciones.
  5. EN EL DESTINO. Organiza todo desde casa, hay muchas guías donde puedes consultar playas y lugares donde puedes ir con tu mascota, para que así podáis disfrutar unas vacaciones al 100%.

Cualquier duda, consultadnos por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *