6 MITOS SOBRE LA PELUQUERÍA CANINA

¿Es importante que tu perro acuda a la peluquería canina?

Nuestros perros sufren al igual que nosotros las desventajas de vivir en la ciudad. La alta polución y suciedad con la que estamos en contacto a diario provocan, la mayoría de las veces, problemas de piel, problemas respiratorios y sequedad en el pelo de nuestras mascotas.

Esto se traduce en que debemos prestar especial atención a su higiene, además de por ellos mismos también por nosotros ya que convivimos con ellos en pisos generalmente pequeños. Por lo que un buen mantenimiento regular en una peluquería canina de calidad va a ser muy beneficioso para ellos.

Vamos entonces a desmentir MITOS SOBRE LA PELUQUERÍA CANINA:

  1. ES UN CAPRICHO INNECESARIO.

La peluquería canina no sólo es belleza, es salud. El peluquero canino no sólo corta el pelo, cuida de la piel de tu perro, lo revisa de arriba abajo (oídos, glándulas, uñas…) y se encarga de su bienestar.

2. LOS TRATAMIENTOS SON CAROS.

Los precios varían según las necesidades de cada mascota y de que el profesional elija los productos y técnicas adecuadas para tratarlo. La necesidad de cada uno, establecerá el tiempo de trabajo con ellos para que salgan en perfectas condiciones de la peluquería.

3. LOS PERROS SE LIMPIAN SOLOS.

Su aseo sólo limpia partes superficiales del pelo. Un perro en un entorno urbano se ensucia muchísimo y hay que prestar atención en zonas donde ellos no consiguen llegar como hocico, orejas, ojos, ano…además de que no pueden desenredarse ni deslanarse solos tampoco.

4. CUALQUIER CHAMPÚ SIRVE.

Una de las cosas a las que más atención hay que prestar es precisamente a la cosmética que usamos con ellos. Debe ser respetuosa y específica para ellos. No sólo hay que elegir un champú adecuado sino también una mascarilla que nos ayude a mantener el equilibrio en su piel.

5. SÓLO HAY QUE LLEVAR A LOS PERROS DE PELO LARGO.

Cualquier perro, con cualquier tipo de pelo puede, y debería, beneficiarse del cuidado específico de la peluquería canina. Porque no se trata sólo de belleza, si no de salud (como decimos en el primer mito). En la peluquería no sólo tratamos el pelo de vuestras mascotas, también su piel.

6. EN VERANO, MEJOR RAPAR.

En contra de lo que se piensa, rapar sólo provoca una desprotección absoluta en el perro. Rapándolos le quitamos la protección fundamental de su piel, que es su pelo y también hacemos que les cueste más regular su temperatura corporal. El aislamiento que les proporciona su pelo ayuda les ayuda a regularse, igual que el jadeo. Es mucho mejor que tenga el pelo más largo, pero desanudado y sin muda que corto a ras de piel.

RECUERDA QUE EN LA PELUQUERIA TRABAJAMOS CON CITA PREVIA! LLÁMANOS Y RESERVAD LA VUESTRA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *