¿TU MASCOTA TIENE MIEDO A LAS TORMENTAS Y LOS PETARDOS? ¡QUEREMOS AYUDARTE!

Con el verano llega la época de tormentas y de petardos. El miedo a los sonidos fuertes provoca un gran sufrimiento a los animales, hoy nos centraremos en perros y gatos.

En muchos casos cuando escuchan el sonido estridente, sea del trueno o de la pirotecnia, sienten un pánico totalmente irracional. Pueden reaccionar huyendo sin atender a ninguna orden, escondiéndose con unos temblores increíbles e incluso autolesionándose.

¿Por qué provocan en algunos esta reacción? Su capacidad auditiva es muy elevada, para haceros una idea es aproximadamente tres veces mayor a la nuestra y además también tenemos que tener en cuenta que ellos no saben que el ruido es inofensivo, lo interpretan como una amenaza.

¿Qué podemos hacer para ayudarlos?

1.Crear un refugio en casa donde se sientan seguros y rociarlo con el Spray Calming Effect. Pura aromaterapia, los aceites esenciales de Ylang Ylang y Lavanda les ayudarán a sentirse más reconfortados y tranquilos.

2.No dejes solos a tu perro o gato en casa.

3.Cierra ventanas y puertas para reducir el sonido del exterior y evitar escapes.

Esperamos que os ayude este post. Si queréis más información del spray calmante no dudeis en llamarnos. Lo tenemos disponible en la tienda 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *